Translate

domingo, 31 de marzo de 2013

El Meridian

Buenas tardes a todos!! Nos despedimos de la Semana Santa con una inmersión impresionante, uno de los pecios mejor conservados de la zona: El Meridian.

Este barco velero de 3 mástiles, que solía salir a avistar delfines y ballenas, se hundió en el 2004 y es, a día de hoy, uno de los más reclamados por los buceadores de la isla de Tenerife.

Salimos del Puerto de Los Cristianos y en tan solo 10 minutos alcanzamos el punto de descenso. Una vez equipados comenzamos el descenso, bajamos directamente a 27 metros, donde nos estaban esperando un grupo de mantas que descansaban plácidamente en el fondo. Algunos, al vernos se desentierran, otros ya ni se molestan. Sin duda, me sorprende la confianza y tranquilidad que estas rayas muestran con los buceadores, totalmente habituadas a nuestra presencia.



Nos dirigimos dirección oeste hasta que comenzamos a ver la magnífica silueta del Meridian, a 27 metros de profundidad, diferenciándose claramente 2 de sus mástiles. Impresionados por la estampa nos pasamos fotografiandonos frente al inmenso barco y finalmente empezamos a rodearlo. De camino a popa, vamos encontrando cosas curiosas, ¡como una botella de butano acoplada a su carrito en perfecto estado! No sé yo si me serviría para alargar un poco la visita...jajajajja



A mí, uno de los aspectos que más me gustan de los pecios es, sin duda, el poder echar imaginación y pensar en lo que allí sucedió. Según vas avanzando por la cubierta en ruinas te das cuenta de cómo el océano  se ha hecho dueño de los restos del naufragio y como hay ya otro ecosistema totalmente nuevo.

Sin darnos cuenta, llevamos ya 25m de fondo, por lo que tenemos que comenzar el ascenso y dar por finalizada la inmersión de hoy, no sin antes dejar de hacernos la última foto tonteando en lo alto del palo mayor.



Espeor que os haya gustado mi experiencia en el Meridian, y recordar que en los barcos hundidos tenemos que tener especial cuidado con un par de cosillas. Por un lado, parece evidente, pero tenemos que controlar los tiempos y la cantidad de aire que tenemos, ya que nos solemos entretener con las fotitos o con los bichitos  del fondo. Ojoooooooo no tengamos un sustillo. Otra cosa a tener en cuenta es que suele haber superficies cortantes, por lo tanto tenemos que intentar tener un óptimo control de la flotabilidad y las barreras necesarias para evitar posibles cortes, mínimo unos guantes...




Un abrazo para todos, y Buen Azul!

2 comentarios:

  1. Impresionante!! me habeis transportado allí...
    Desde luego tiene que ser dificil lo de controlar los tiempos, por que seguro que se hace relativo!!
    Gracias por los consejillos!!! siempre vienen bien!! todo es mas divertido si se hace con seguridad!!
    Un placer leeros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es nuestro Barby! Intentaremos seguir dandoos consejillos útiles.
      Saludos desde Tenerife!

      Eliminar