Translate

miércoles, 3 de abril de 2013

El Condesito

Hola buenos dias amigos!!! 
Esta semana va de Pecios!!! Hoy hemos preparado una bonita inmersión al Condesito, un cargero de cemento que se hundió allá por 1972 entre el faro de Punta Rasca y Los Cristianos en el sur de Tenerife. No fue un hundimiento controlado, sino que fue un accidente real con las rocas; de hecho toda la proa del barco está bastante deteriorada, y debido al impacto el cargero se rompió en tres trozos, siendo la popa del barco la que en mejor estado se encuentra.


Ya desde el barco vemos la impresionante figura del Condesito. Hay una visibilidad de unos 25 metros, por lo que ya vamos viendo lo que nos espera. Una vez equipado nos damos la señal de ok, comenzamos el descenso y bajamos hasta la popa del barco que es la zona mas profunda, situada a 20 metros de profundidad. 
Enseguida empezamos a ver grandes peces trompeta, multitud de salmonetes y gusanos de fuego. Enciendo mi foco y empiezo a investigar detenidamente todos los huecos y pequeñas grietas del barco, viendo cangrejos arañas, pequeños nudibranquios en incluso una timida morena a la que no parece hacerle demasiada gracia nuestra presencia. Tomo camino hacia la proa del pecio y empiezo a ver los efectos de la tragedia:  se observa como el barco se partio por la mitad, dejando al aire su carga. Se aprecian perfectamente los sacos de cemento apilados y petrificados por la accion del agua y es graciosos como un material creado por el hombre se ha convertido en el hogar de cientos de maravillosas criaturas. De repente se cruzan conmigo un par de sepias, nadando tranquilamente a nuestro lado... ¡es precioso como este animalito se translada! Catalufas, viejas y pequeños tamborileros son el resto de nuestros acompañantes. 

Ya nos hemos quedado sin tiempo otra vez, se me ha pasado la inmersión sin darme ni cuenta, llevamos 40m en el agua y a mi me han parecido cinco, al estar a poca profundidad podemos aprovechar la parada de seguridad para investigar un poquito una zona rocosa que se encuentra al lado del barco, y sorpresa, un pulpo grandote grandote dandose un festín gracias a unos erizos, viendo a este magnifico ejemplar pasamos el resto de la parada y una vez cumpllidos los tres minutos, ascendemos y damos por finalizada la inmersion.

Espero que os guste esta la inmersión,  como os digo a menudo, no soy un gran narrador, por lo que en el transcurso de la tarde colgaremos un pequeño video en nuestra pagina de facebook (www.oceandreamstenerife.com) que es mucho mas gráfico...¡vales mas una imagen que mil palabras! jejejejeje.

Un abrazo a todos y buen Azul.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada... Aunque parezca mentira, no he buceado nuca en el condesito, aunque me han hablado mucho de este pecio... Queda pendiente ir cuando empecéis a funcionar!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Abel! Nos alegra mucho, sobre todo viniendo de un bloggero como tu! ;)
    No dudes en animarte cuando vengas por el sur, ya que además de por la multitud de vida que acoge este pecio, te recomiendo que lo visites en cuanto puedas al ser uno de los pecios que más se está deteriorando...
    Ah! Y no te pierdas nuestro video de El Condesito que pronto publicaremos en nuestra web www.oceandreamstenerife.com

    Buen Buceo!

    ResponderEliminar