Translate

martes, 9 de enero de 2018

CURSO PADI ENRICHED AIR DIVER

Habéis pensado alguna vez porqué algunos buzos pueden pasar más tiempo que vosotros a treinta metros y subir sin notar los efectos de la descompresión? Queréis aprender a manipular las mezclas de aire de vuestra botella para poder permanecer más tiempo debajo del agua (i.e. aumentar los tiempos de fondo), reducir el tiempo necesario hasta la próxima inmersión (i.e. intervalo de superficie) y hacer vuestras inmersiones más seguras? Con el curso PADI de buceo con aire enriquecido nitrox, esto es posible. De hecho, es una práctica muy común en zonas de buceo como el Mar Rojo, dónde se ofertan packs de múltiples inmersiones diarias (i.e. tres o más por día), y dónde se planifican inmersiones a buques de más de 120 metros de eslora (i.e. Thistlegorm), vestigios de la Segunda Guerra Mundial y que demandan de múltiples inmersiones de más de una hora cada para verlo por completo.

El buceo con aire enriquecido nitrox nos permitirá realizar inmersiones con mezclas que contengan concentraciones diferentes de la concentración normal de nitrógeno (78%) y oxígeno (21%). El incremento en contenido de oxígeno nos permitirá reducir los riesgos del buceo relacionados con la exposición al nitrógeno: la enfermedad descompresiva. Aun así, no todo son rosas con el nitrox, hace falta saber que mezclas puedes llevar a cada profunidad, así como aprender como planificar adecuadamente tus inmersiones con nitrox, saber revisar tu equipo y mezcla, y tener unos conocimientos básicos para la manipulación de mezclas y compresores especiales. En Ocean Dreams Tenerife, ofrecemos un curso de una mañana dónde se enseñan las bases para aprender a identificar y revisar mezclas en acorde a la exposición al nitrógeno y al oxígeno. También se aprende a planificar inmersiones simples y múltiples de manera manual y con la ayuda de un ordenador de buceo. Este curso se diferencia de otros posteriores en que las variaciones de gases se reducen a solo nitrógeno y oxígeno. En caso de querer aprender más sobre las mezclas de gases en buceo, hace falta hacer el curso PADI de Buceo Tec Trimix.

Nuestros clientes y internships ya han podido disfrutar de este curso! Y vosotros, a que esperáis? Os dejamos la opinión de Fran, uno de nuestros intenships:


"Hoy fue un día muy divertido y productivo en Ocean Dreams Tenerife. Junto a mis dos compañeros interships Ariel y Jordi, y Ana, una chica que hizo el Open Water Diver con nosotros la semana pasada, fuimos a bucear a la playa de las Vistas y acto seguido nos estaba esperando nuestro Instructor Dani con todo el material preparado para comenzar el curso de PADI Enriched Air Diver, popularmente conocido como Nitrox. Estoy muy contento de tener mi certificación Nitrox ya que en muchas partes del mundo se usa para poder hacer inmersiones más largas y también mayor numero de inmersiones en el mismo tiempo, lo que se da cuando contratas packs de buceo en zonas como el Mar Rojo o Indonesia. Además, aprendí como cambiar al modo Nitrox en mi ordenador de buceo, lo cual es muy útil para poder planificar las inmersiones y saber a qué profundidad y cuánto tiempo puedes estar buceando con una determinada concentración de oxígeno en tu botella. Dani también nos enseñó a utilizar las tablillas para planificar inmersiones con unas simples fórmulas, lo cual fue entretenido y nunca viene mal por si se rompe tu ordenador! En definitiva, un curso rápido e interesante al cuál puedes sacarle un gran provecho en tu carrera como buzo."

Nuestro instructor Dani impartiendo el curso de Nitrox en el centro de Ocean Dreams Tenerife


No hay comentarios:

Publicar un comentario